Bruno Blanco: "A veces es necesario recibir el golpe para crecer"
El entrenador de la reserva y ayudante de campo en 1ra en Liniers, analizó lo que trabajaron tras perder la categoría para que hoy sea un club con grandes resultados en el ascenso y sub 14.
Bruno Blanco, entrenador de la Reserva y Sub 14 de Liniers y ayudante de campo en Primera junto a Tomás Onorio, sabe lo que es atravesar tiempos difíciles. En 2024, el “Chivo” no contaba con equipo de Reserva y la Primera descendía de categoría. Lejos de bajar los brazos, Blanco apostó a las juveniles, convencido de que el trabajo diario podía cambiar el panorama.
Hoy, los resultados empiezan a asomar, segundas en Sub 14, entre los primeros tres lugares en Reserva y escoltas en la Primera del Ascenso. Pero, para el DT, lo más importante sigue siendo el proceso.
“El mayor objetivo es que crezcan, que disfruten y que se diviertan. La competencia motiva, pero estamos formando jugadoras para que el día de mañana lleguen preparadas a Primera”.
La Sub 14 se armó recién el año pasado, y muchas de esas chicas ya compiten también en Reserva.
El entrenador recuerda que empezaron tarde la temporada, en marzo, con pocas jugadoras y un grupo golpeado. Sin embargo, la perseverancia dio frutos.
“A veces es necesario recibir el golpe, pero siempre estuvimos convencidos de que íbamos a seguir creciendo”.
Liniers vive un presente prometedor en sus divisiones formativas, donde el resultado es importante, pero el verdadero triunfo es el crecimiento de sus jugadoras.