Daiana Mamani: “La lesión me sacó de la cancha, pero no del fútbol”
La ex jugadora de Puerto Belgrano debutó como asistente en Primera División tras superar una lesión de ligamentos que la alejó de las canchas.
Daiana Mamani volvió a estar en la escena del fútbol femenino local, aunque esta vez desde otro lugar. Ex jugadora de Puerto Belgrano y hasta entrenadora del equipo en algunos partidos durante 2024 (tras la salida de Leonardo Franco), una lesión de ligamentos cruzados la obligó a frenar.
ARCHIVO 2024
Pero lejos de alejarse, eligió seguir vinculada al deporte desde el arbitraje.
El último fin de semana debutó como jueza de línea en el encuentro de Primera División entre La Armonía y Bella Vista. “Me corté el ligamento cruzado y me operaron en enero, después de un año de espera. En la recuperación pensé, ¿en qué voy a pasar mi tiempo libre? Y arranqué el curso de árbitro. Ahora estoy dirigiendo”, contó.
Mamani inició la capacitación en marzo y ya tuvo su primera experiencia oficial. La vivió con ansiedad y con nostalgia, “Es re extraño no jugar, me dan muchas ganas de volver, pero hoy estoy de este lado y me está gustando. Tiene que ver con lo que me apasiona”.
Desde su nueva perspectiva, reconoce que el arbitraje le dio otra mirada sobre el juego, “Antes reclamaba como cualquier jugadora, ahora pienso, ‘Leé las reglas, estudiá y jugá’. Estar del otro lado te hace ver distinto. Hasta me arrepiento de algunas cosas que habré gritado”.
SU ÚLTIMO GOL CON PUERTO BELGRANO (2023)
Consultada sobre la posibilidad de regresar a las canchas, no lo descarta, “Capaz que el año que viene vuelva. En algún momento voy a volver. Si no hubiera tenido la lesión, hoy estaría jugando en cualquier equipo de la Liga”.
Mientras tanto, se concentra en su rol actual y en aprender. También en convivir con lo inevitable, la voz de la tribuna. “Los gritos pasan, entran por un oído y salen por el otro. Hay que estar serio y metido en el papel”, cerró.