El talento y los goles que sobresalen en el sub 14
Clara Bocca, de Liniers y Martina Gutiérrez de Bella Vista Verde, cerraron la etapa regular con 14 conquistas cada una. Además Mía Hernández, también de Bella Vista Verde y su deseo con el fútbol.
Clara Bocca (Liniers) y Martina Gutiérrez (Bella Vista Verde) lideran la tabla de goleadoras del sub 14 en la Liga del Sur, ambas con 14 tantos.
El último fin de semana se enfrentaron en un partido que terminó 0-0, en el que Bella Vista Verde confirmó su primer puesto de la primera fase tras 18 fechas, mientras que Liniers finalizó segundo.
En la previa, las jóvenes de 12 años, compartieron sus impresiones con Círculo Central.
Clara, delantera central de Liniers, reconoció su gusto por “meter goles y correr mucho”, destacando que sus compañeras le facilitan la llegada al arco tanto por el medio como por los costados. Dijo que arrancó a jugar este año en “las chivas”, y recuerda que su mejor tanto fue contra Olimpo en Zibecchi.
Martina, de Bella Vista Verde, puso el foco en el equipo, “Para mí lo más importante es que gane el equipo”. La goleadora que juega hace solo dos años, recordó sus dos conquistas favoritas de la temporada, “El gol contra Tiro y el de Villa Mitre”. Sobre sus aspiraciones, señaló que piensa en progresar paso a paso y disfrutar del fútbol, “Mi sueño es jugar para divertirme”.
Ambas reflejan la pasión y determinación de una generación que ya empieza a dejar su marca en la Liga del Sur, cada una con su estilo y su camino, pero con el mismo hambre de gol.
Mía Hernández: “Llegar a un club de Primera y jugar a la pelota, ese es mi sueño”
Con 12 años y 9 goles en el Sub 14, Mía Hernández es una de las figuras de Bella Vista Verde, que afrontará la Copa de Oro tras terminar primero en la fase inicial.
“Estamos teniendo partidos buenísimos y vamos a jugar bien”, dice la mediocampista, que ya tuvo pruebas en Racing Club de Avellaneda.
Con tres años de experiencia en el fútbol, se define como una jugadora que “amaga mucho, le pega bastante al arco y empuja bastante”. Y no oculta sus aspiraciones, “Llegar a un club de Primera y jugar a la pelota. Ese es mi sueño”.