La reserva de Municipales se afirma con identidad y proyección
Vive un presente competitivo mientras trabaja para alimentar el futuro del equipo. La delantera Eugenia Gago, en plena recuperación, y el DT Martín Meluz comparten sus miradas sobre este presente.
"La idea es siempre competir": Martín Meluz y el proyecto formativo en la Reserva de Municipales
El entrenador de la Reserva de Municipales, sostiene con convicción un objetivo que trasciende los resultados inmediatos, formar jugadoras que puedan competir a futuro en Primera. En un contexto marcado por las dificultades logísticas, los compromisos escolares y un plantel corto, el DT resalta la identidad del equipo y la importancia de trabajar en conjunto.
“La idea, como manda Muni, es siempre intentar competir. A veces se complica por el tema escuela o los traslados hasta el predio, pero le metemos garra”, explica. Pese a los altibajos, Meluz subraya que el club ofrece buenas condiciones para el desarrollo del grupo, “Tenemos la suerte de contar con chicas de buen pie, y el sindicato nos da todo lo necesario para estar cómodos”.
Meluz también destaca la decisión de entrenar de manera unificada con el plantel superior, “Eso es muy positivo. Las chicas de Reserva se miden con jugadoras de gran nivel y eso las potencia”. En ese sentido, la Reserva replica el estilo de juego de la Primera, “Queremos que tengan confianza, que jueguen, que no solo corran y pateen. Así, cuando les toque dar el salto, no se asustan y pueden competir de verdad”.
“El fútbol bahiense es mucho más rápido, es distinto”: Eugenia Gago gana ritmo en Reserva y sueña con ganarse un lugar en la primera de Municipales
Con cuatro goles en la victoria del fin de semana ante La Armonía, Eugenia Gago empieza a dejar su huella en la Reserva de Municipales. La delantera, oriunda de Tres Arroyos y con pasado en Huracán y la selección de su ciudad, se repone de una grave lesión ligamentaria y, mientras se pone a punto, ya alterna minutos con la Primera del puntero del torneo.
“La verdad que muy sorprendida. Esto es mucho más rápido, es distinto. Acá todo es más dinámico, piensan antes, ya saben dónde va la pelota… en Tres Arroyos por ahí una está más acostumbrada a tenerla, a mirar”, reconoce Eugenia, que se muestra agradecida por esta etapa de adaptación.
LOS GOLES DE GAGO A BAHÍA , CON EL SELECCIONADO DE TRES ARROYOS
Luego de superar una rotura de ligamentos cruzados, su objetivo es claro, “Estoy tratando de hacer todo para llegar a Primera, aunque todavía me falta el nivel que quiero tener. Pero cada gol que pueda sumar para el equipo, bienvenido sea”.
Con humildad, pasión y objetivos claros, Gago ya da señales de que su lugar en Muni será más que una estadía pasajera, “Esta oportunidad es única. Más que extrañar Huracán de Tres Arroyos, estoy feliz de estar acá. Me gusta tener objetivos, y Bahía tiene un nivel bárbaro”.