La Selección liguista goleó en Olavarría y casi se selló su clasificación a semis
Fue 5-1 por la 4ta fecha del certamen y se mantiene líder e invicto en su zona. Sacó 6 puntos de diferencia y una amplia diferencia de gol, con dos partidos por delante.
La Selección de la Liga del Sur goleó 5-1 a Olavarría como visitante por la 4ª fecha del Torneo de Selecciones y quedó a un paso de asegurar su lugar entre los cuatro mejores. El partido tuvo dos caras, un primer tiempo parejo y un segundo tiempo donde el combinado que dirige Walter Lofrano, fue un torbellino.
Bahía arrancó mejor, pero sin claridad. Todo lo que llegó al arco local fue fácil para la arquera Lucrecia Hurtado. Cuando Olavarría logró afirmarse en el mediocampo, llegó el 1-0 en una jugada insólita, un pelotazo llovido de Daiana Leonardo, la pelota que se eleva tras un roce, cae mojada, se le escurre de las manos a la arquera Fiorella Carpaneto y termina dentro del arco. Error condicionado por la lluvia y la apertura del marcador.
El segundo tiempo fue otra historia. Olavarría salió desconcentrado y Bahía lo aprovechó sin piedad. A los 7’, llegó el 1-1 en un córner desde la izquierda, dos defensoras locales se molestaron entre sí en el primer palo y la pelota terminó entrando mansita contra la base del poste. Gol que las derrumbó anímicamente.
Dos minutos después, Sofía Mattos dio vuelta el partido con un mano a mano, Hurtado llegó a tocar la pelota, pegó en el palo y entró. 2-1 y sensación de que el local se caía sin respuestas.
La entrada de Lucrecia Semper fue el golpe final. Leyó el partido desde el banco, detectó los espacios y los atacó. Con ella en cancha, Bahía dominó por completo. A los 31’, la propia jugadora de Villa Mitre, marcó el 3-1 tras un regalo de la central Milena Martín, que bajó la pelota en el área y se la dejó servida.
El 4-1 fue una obra de frialdad, de la otra jugadora tricolor, que ingresó con toda las ganas, Sol Menéndez Perrone rompió la línea, eludió a la arquera, dejó a dos defensoras en el piso con un simple control y definió con el arco vacío.
Había tiempo para el 5-1 y la Liga del Sur se terminó floreando de visitante. Los cambios de Olavarría no funcionaron y el equipo perdió el poco control que tenía en el mediocampo. Bahía, en cambio, mostró solidez, carácter y un triángulo clave, Sempér, Menéndez Perrone y el respaldo de las juveniles, que vienen con el ritmo del buen momento del equipo.
Con esta goleada, el equipo de la Liga del Sur queda a un paso de las semifinales y confirma algo que ya se veía venir, cuando ajusta la intensidad, es muy difícil frenarlo.
LA SÍNTESIS
Olavarría (1): Lucrecia Hurtado, Milena Martín, Jacqueline Gómez, Priscila Lora, Mariela Zamorano, Milagros Berho, Maira Díaz, Sofía Ortíz, Jazmín Vailati, Luz Attadía y Daiana Leonardo. DT: Jorge Masson.
Suplentes: Luna Pizzaro, Verónica Luque, Nicole Zambrana, Melany Gómez, Morena Tolosa, Valeria Orona y Guadalupe Benito.
Liga del Sur (5): Fiorella Carpaneto, Antonella Sanhueza, Agustina Malaspina, Daiana Uzindinger, Selva Sánchez, Yanina Suárez, Antonella De Vega, Stefanía Sueyro, Sofía Mattos, Pilar Vidal Gatti y Victoria Nervi. DT: Walter Lofrano.
Suplentes: Oriana Avendaño, Ariana Adassus, Olivia Mina de Luca, Lucrecia Semper, Sol Menéndez Perrone y Rosario Damiani.
Árbitro: Camila Romero Barsottini.
Estadio: Pedro Iriart Legorburu (Sierra Chica)










