Layla, la hincha que nunca abandona a la ‘Tucu’ Aragón en Estrella de Oro
Con camiseta aurinegra y mirada atenta, la mascota de Emilce Aragón se volvió parte del ritual futbolero. En la tribuna, Facundo y Layla son la hinchada más especial que tiene la delantera.
En cada partido de Estrella de Oro hay una hincha fiel que no pasa desapercibida. No es socia, no paga entrada y tampoco canta desde la popular.
Se llama Layla, tiene seis años, fue rescatada de la calle y acompaña a su dueña, Emilce Aragón, en cada presentación del equipo. Con camiseta aurinegra y mirada atenta, vive los 90 minutos como si entendiera que su delantera favorita siempre le dedica los goles. Lleva dos consecutivos en el torneo de ascenso.
El fin de semana, en la victoria frente a Huracán, la escena volvió a repetirse, grito de gol en la cancha y dedicatoria inmediata hacia la tribuna, donde estaban Layla y Facundo, la pareja de Emilce.
—En cada partido tu perra está presente en la tribuna. ¿Cómo nació esa costumbre?
—Muchas veces la llevamos, aunque no en todas las canchas dejan entrar con mascota. A veces la dejábamos en casa para no molestar, pero cuando puede venir se queda quietita en la tribuna.
—Se la ve bastante tranquila, como si entendiera el juego.
—Sí, en general es muy tranquila. Alguna vez intentó meterse a la cancha en la entrada en calor porque me veía ahí adentro y se desesperaba y me lloraba para que le dé mimos.
—¿Qué sentís cuando la ves con la camiseta de Estrella junto a tu pareja?
—Es algo muy bonito. Me emociona. Siento orgullo de verlos a los dos ahí. El domingo llegué a las corridas del trabajo y me encontré con la escena, ella esperándome con la camiseta puesta y Facu con todo listo, mi ropa, el mate, la pelota. No te voy a mentir, se me cayó una lágrima.
—¿La camiseta que usa Layla es tuya?
—¡No! (risas). Esa es de Facu. La mía no le entra, claramente.
—El festejo del gol contra Huracán ¿a quién fue dedicado, a tu pareja o a tu perra?
—Jajaja… a los dos. Porque si no se me pone celoso mi novio.
Layla tiene seis años y forma parte de la vida de la delantera desde el inicio de la relación. “Facu la encontró en la calle cuando era cachorra y desde entonces está con nosotros. Siempre que puede nos acompaña, incluso a entrenamientos. Le encanta la pelota, es lo que más la vuelve loca”, cuenta Emilce.
Más que una mascota, se transformó en símbolo de compañía y motivación,
—¿Te da otra motivación previo a los partidos?
—Sin dudas. Este partido fue más especial por verlos a los dos en la tribuna y por lo que significaba para el equipo.
En Estrella de Oro saben que cuando la “Tucu” hace un gol no lo grita sola, en la tribuna la esperan Facundo y Layla, la hincha más fiel, lista para celebrar con la camiseta puesta.
Emilce “Tucu” Aragón llegó a Bahía Blanca en febrero de 2021, en plena pandemia, dejando su Tucumán natal y la vida en el campo para buscar nuevas oportunidades laborales y estar cerca de su pareja, Facundo.
Profesora de educación física, había jugado en San Martín de Tucumán (entre 2015 y 2017) pero las lesiones y los estudios la llevaron a priorizar su carrera antes que el fútbol. En el 2020 se probó en River, quedó preseleccionada pero por la pandemia se tuvo que volver a Tucumán y un año después se vino a Bahía Blanca.
Al llegar a la ciudad, Estrella de Oro se cruzó en su camino, un día fue a entrenar y no se fue más, encontrando en el equipo apoyo, amistades y un espacio para seguir jugando al deporte que ama.