Salió la prelista de la Selección de la Liga del Sur y su entrenador dijo “La final es el objetivo siempre”
Ya están las convocadas y Walter Lofrano habló con Círculo Central sobre el desafío de mantener el nivel competitivo y darle identidad a un equipo nuevo.
Este miércoles se dio a conocer quiénes forman parte de la lista del Seleccionado liguista 2025.
Arqueras:
Oriana Avendaño – Bella Vista
Lourdes Capurro – Villa Mitre
Agustina Collino – Liniers
Aldana Schlaps – Libertad
Defensoras:
Morena Beiteleztn – Bella Vista
Martina Benassati – Libertad
Morena Bouven – Municipales
Daniela Lara – Liniers
Agustina Malaspina – AEC
Dana Ramos – Municipales
Antonella Sanhueza – AEC
Daiana Uzidinger – Tiro Federal
Yanina Suárez – Municipales
Mediocampistas:
Camila Aliata – Villa Mitre
Ariana Adassus – San Francisco
Agustina Aroca – La Armonía
Paz Cutrin – Liniers
Rosario Damiani – Estrella de Oro
Antonella De Vega – Libertad
Yazmín Fehrenbacher – Sporting
Selva Sánchez – Tiro Federal
Lucrecia Semper – Villa Mitre
Julieta Tourn – AEC
Stefania Sueyro – Municipales
Pilar Vidal Gatti – Tiro Federal
Sol Menéndez Perrone – Villa Mitre
Paloma Vidal – San Francisco
Delanteras:
Ludmila Fernández – Sansinena
Sofía Mattos – Sporting
Olivia Mina de Luca – Bella Vista
Martina Moleker – Bella Vista
Victoria Nervi – Municipales
Agustina Rodríguez – Villa Mitre
Martina Silva – AEC
Florencia Sorbellini – San Francisco
De la preselección de 35 jugadoras, hay cuatro que son convocadas por cuarto año consecutivo, Sol Menéndez Perrone y Agustina Rodriguez (en la primera edición no jugaron), Lucrecia Semper, Lourdes Capurro y Antonella Sanhueza).
Mientras que 11 son seleccionadas por primera vez. Claro ejemplo de la intención del cuerpo técnico de buscar renovación.
Este jueves a las 19.40 hs se hará la presentación oficial en el predio sintético de Olimpo, Paulino Martínez.
Por más que tenga la experiencia en el torneo doméstico y sea uno de los que más tiempo lleva dirigiendo a un mismo club en la Liga del Sur, a Walter Lofrano la noticia lo tomó por sorpresa.
El actual entrenador de Estrella de Oro fue elegido para dirigir al seleccionado, en su cuarta participación en el torneo provincial. Y aunque no lo esperaba, lo asumió con el compromiso de quien sabe que tiene en sus manos algo más que un equipo.
“Este año no pensaba que iba a pasar. Alguna vez se había rumoreado, pero esta vez me agarró de golpe”, reconoceió a Circulo Central. Sin embargo, la respuesta no fue automática: “Lo pensé un par de días, porque sabía que era algo que debía tomar con mucho compromiso”.
La diferencia con su trabajo en Estrella es clara. “Allí ya conozco a todas las chicas, su carácter, sus estados de ánimo. Esto es distinto: hay que manejar un grupo nuevo, con jugadoras que no conozco tanto, algunas que aparecen de repente y no terminás de ver bien todavía”, explicó. Por eso, cada día cuenta: “Tenemos que aprovechar esta semana para ver jugadoras. Ya estamos a mediados de junio y el torneo podría arrancar los primeros días de julio”.
Entre la presión del calendario y la responsabilidad de elegir nombres que representen a toda la ciudad, la primera gran tarea del nuevo cuerpo técnico fue armar la lista.
Lofrano no se impone como figura autoritaria. “Las chicas se van a encontrar con alguien que prioriza al grupo, con respeto, con apertura a escuchar inquietudes y propuestas. La idea es que nos llevemos bien. Espero que así sea”, dijo.
Sobre el juego, marca un rumbo: “Me parece que tenemos que intentar sacar lo mejor de cada jugadora. La Liga del Sur ya demostró en torneos anteriores que hay material, que se puede jugar bien, por el piso. La vara está alta: Javier Suárez primero, Rojas y Jara Pinto después, marcaron que esta Liga está para pelear arriba”.
En cuanto a su estilo, habrá una fusión: “Tacchetti viene con otra idea que también aporta. Hay que combinar lo que cada uno trae y pensar un fútbol que nos lleve lo más alto posible”.
Consultado sobre si este desafío es el más importante de su carrera reciente, no duda: “Hoy por hoy es lo más importante. El objetivo es estar arriba. Siempre le digo a las chicas: uno arma un equipo para jugar la final. Después hay que ganarla, pero la meta es llegar”.
Y aunque no faltó alguna polémica por la inclusión de Antonela Tacchetti en el cuerpo técnico, ya que sigue siendo jugadora activa, Lofrano defiende la decisión: “Sabía que podía generar ruido, pero me parece positivo que haya una mujer en el cuerpo técnico. Ella siempre se preparó: fue árbitro, jugadora, ahora está haciendo el curso de técnica. Charlamos y creo que puede aportar mucho al grupo. Tenemos con qué demostrar que podemos trabajar juntos”.