San Francisco y Liniers avanzaron a semifinales por un lugar en la promoción
Ambos golearon, el santo a Rosario 4-0 y las chivas a Estrella de Oro 6-0. Se medirán ahora entre sí buscando jugar ante Sporting. El objetivo enfrentar a Petroquímicos en la promoción por un ascenso.
San Francisco 4-0 Rosario

San Francisco logró una contundente victoria por 4-0 ante Rosario en un encuentro disputado bajo intenso calor, asegurando así su pase a las semifinales por un lugar en la promoción de ascenso.
A pesar de un comienzo complicado durante los primeros diez minutos, el equipo dirigido por Camila Irigoyen, logró asentarse y exhibir el rendimiento que lo caracterizó a lo largo de la temporada.
El marcador se abrió a los 32 minutos de la primera mitad tras un tiro de esquina, donde Clara Iturrioz demostró su capacidad aérea al convertir de cabeza el 1-0. Sobre el cierre del primer tiempo, San Francisco amplió la ventaja: luego de una mano dentro del área, Adassus ejecutó el penal y convirtió el 2-0 justo antes del descanso.
El segundo tiempo fue de amplio dominio para San Francisco, que mostró intenciones de seguir marcando. Si bien Paloma Vidal realizó un partido destacado, la suerte le fue esquiva de cara al gol, estrellando el balón dos veces en los postes y viendo otro remate despejado sobre la línea.
El tercer tanto llegó tras un tiro libre ejecutado por Vidal que generó un tumulto en el área y Florencia Sorbellini fue la encargada de empujar el balón y colocar el 3-0. El resultado final lo selló nuevamente Iturrioz en la última jugada del partido, tras otro tiro de esquina, marcando de cabeza el definitivo 4-0.
Cabe destacar que Rosario jugó con diez futbolistas desde los 15 minutos del primer tiempo.
Liniers 6-0 Estrella de Oro

Liniers no esperó a que el partido tomara forma: lo moldeó a su voluntad desde el primer minuto. El equipo de Tomás Onorio, entró con ritmo alto, precisión en corto y una circulación que desbordaba por todos los costados.
La superioridad se empezó a sentir rápido. Tras dos conquistas invalidadas, Tacchetti rompió el cero y, poco después, una infracción dentro del área permitió que Paillamilla ampliara la distancia desde los doce pasos.
Antes del descanso, un envío de Acevedo terminó adentro luego de rozar en una defensora visitante. El 3-0 al entretiempo no dejaba lugar a dudas.
La segunda parte no cambió el guión. El conjunto de Onorio siguió con la misma voracidad, atacar, recuperar, volver a atacar. Y la recompensa llegó.
Segovia estampó el cuarto tras una habilitación precisa de Tacchetti. Más tarde, Acevedo volvió a desequilibrar, primero asistiendo a Navarro para el quinto, y luego provocando otra desviación que selló el 6-0 final.
La actuación de Liniers fue contundente de punta a punta. Por consistencia, por instancia y por diferencia. Un equipo encendido, sin puntos flojos, con un frente ofensivo que respira vértigo y define con naturalidad.
Estrella, más allá del golpe, volvió a aparecer en los tramos decisivos del certamen. No fue el año esperado, las bajas, el plantel corto, y la irregular campaña, pero siempre está en fase de definición y lo seguirá intentando como siempre lo hizo el equipo de Walter Lofrano.
El cierre perfecto para Liniers llegó con un capítulo especial, el estreno de Lara Navarro en Primera, coronado con un gol en sus primeros minutos. Una tarde que difícilmente olvide. Mientras tanto el albinegro ya está en semifinales y va por más, quiere su objetivo de volver a la máxima categoría.




