Sporting pegó primero y llevó la promoción a una definición más
Con un 2-1 trabajado ante Petroquímicos, el rojinegro forzó un desempate en cancha neutral y quedó a un partido del ascenso. Petro no tiene margen de error para evitar el descenso.
Sporting se apoyó en los goles de Denisse Ayón y Sofía Mattos para golpear en el Manuel Manzano y sostener viva su ilusión. Petro, que había igualado con el oportunismo de Cintia Saavedra, ahora queda obligado a ganar para seguir en Primera.
Sporting manejó mejor los tiempos del primer tiempo. Fue más directo, llegó con claridad y desbordó a Petroquímicos cada vez que Ayón y Mattos encontraron espacios. A los 26 minutos, Mattos recuperó, asistió y Ayón definió para abrir el partido. El local sólo inquietó en pelotas paradas, ahí Salgado marcó diferencia, y desde un tiro libre suyo llegó el empate. Úbeda salvó la primera pelota, pegó en el travesaño, pero Saavedra apareció en el rebote de cabeza, para el 1-1 antes del descanso.


El segundo tiempo fue más trabado, más emocional que táctico. Petro adelantó metros, pero cada réplica de Sporting dolía. Mattos rompió la tensión con una jugada individual, encaró, forzó la falta de Yanina Flores en la línea final y luego la propia Mattos, cambió el penal por gol. Fue el 2-1 que definió la tarde.
Hubo margen para más dramatismo, Mirta Úbeda sacó dos pelotas claves, pero sobre todo ganó un mano a mano clave ante Romina Elgueta que era el empate.
Sporting celebró y extendió la historia una semana más. Petroquímicos quedó obligado a ganar. Lo que viene será un partido sin plan B, con el ascenso y la permanencia en juego. Una verdadera final, que se jugará o en el Onofre Pirrone o en el Gustavo Novoa, se definirá en las próximas horas.








