Antonella Araque, como tantos otros delegados de los clubes de la Liga del Sur, no ocupan los titulares, pero sin ellos muchas cosas no funcionarían.
Antonella es delegada del fútbol femenino del Club Libertad, una de las que más experiencia ha tenido en estos 5 años desde la vuelta a la Liga. También podría sumarse a esa lista, Nadia Vázquez (Municipales), que continúa en el cargo.
Aunque su historia empezó mucho antes, desde el otro lado del alambrado, como hincha. Llegó en 2022 para “dar una mano” en el kiosco... y terminó sosteniendo una estructura entera en el elenco milrayitas.
Su tarea, como cuenta en el podcast, va desde lo organizativo hasta lo emocional, coordina entrenamientos, partidos, ropa, horarios, traslados. Pero también escucha, acompaña y contiene.
Y, cuando hizo falta, también dirigió. En 2022 asumió interinamente como entrenadora de la Primera tras la salida de Rocío Carella. Fueron 8 partidos al frente del equipo, con 4 victorias y 4 derrotas.
“Creo que el trabajo de delegada es bastante invisible… pero estás en todo”
En el episodio también se abre a contar momentos personales, como el día que perdió a su perro y recibió un gesto inolvidable de dos jugadoras referentes del plantel.
Y habla, claro, de lo que sueña, un fútbol femenino más profesional, con inferiores, vestuario propio y apoyo sostenido.
“Libertad es una elección de vida. Me gustaría que el día que me toque irme, esto siga creciendo con bases firmes”
Una charla honesta y necesaria. Sobre todo, para entender cuánto amor hay detrás del fútbol que no siempre se ve y de los que ayudan de verdad.
Share this post